Hoy no hablaremos de historia, de por sí… Tu cole, mi NACIO, nuestro glorioso; está cincelada con gloria y es tradición por siempre.
Este nuevo aniversario, al igual que aquellas que ya pasamos, no solo es la celebración de la creación institucional, no sólo es el paseo con marcha por las calles, patios y pasadizos del cole, a viva voz con el: “Hip, hurra, hip, hurra a los colegiales que luchando se alcanza la gloria…”, Sino es la manifestación cultural y social muy bien acuñada en la memoria y el tejido social de Andahuaylas
De manera que debe ser una responsabilidad social de las autoridades provinciales, declarar como patrimonio cultural inmaterial el colegio y las alegrías de sus fiestas, de sus dragones alegóricos y todos sus modos de hacer una educación de calidad. Qué duda cabe que el aniversario de creación política provincial, sería poco memorable, sino se incluye en sus festejos, la celebración al colegio.
79 años de alta responsabilidad con los destinos de los andahuaylinos, de aquellos que triunfan en el país como en todo el mundo, profesionales altamente calificados, hombres y mujeres del bien, cada mes de junio, en las fibras sensibles de los “juanecos” recorres un sentimiento hecha tradición.
Después de más de doce años de lucha, de sendas jornadas de protesta por diversas organizaciones sociales; hoy se materializa el tan anhelado proceso de construcción de la nueva y moderna infraestructura a la altura de nuestro glorioso, con una inversión importante, cuyo monto es superior a los 32 millones de soles, por encima a cualquier otra que se haya destinado para una infraestructura educativa de nuestra región. Empezamos la primera etapa (en licitación). Invocamos a las autoridades destinar más recursos para iniciar la segunda etapa y hacerlo paralelo.
Con el reimpulso y propuesta como Escuela Digital, con nuestro CORECOLE institucionaliza, el exitoso proyecto de innovación y ganador del concurso convocados por MINEDU y FONDEP; los diversos proyectos pedagógicos; pero sobretodo con nuestra ganas de revertir las vicisitudes del tiempo y forjarnos siempre como los MEJORES, nos esforzamos junto a los maestros en alianza con los padres de familia por la grandeza de la niñez andahuaylina y seguir en el sitial que la historia guarda, forjando una educación pública de calidad y referente de nuestra región.
.